Siguenos en

Ancash

Policías municipales despedidos exigen reincorporación

Publicado

el

Pese a no tener derechos y haber presentado inconductas funcionales

 

Los despidos intempestivos realizados por la comuna provincial de Huaraz a una serie de Policías Municipales, unos con contratos permanentes y otros vencidos, provocó la presencia de efectivos de las fuerzas del orden a la gerencia de servicios públicos local.

 

Donde según indicó el asesor de dicha gerencia se debió a una denuncia realizada a un policía municipal cuyo contrato se venció el 20 de mayo del presente año por falta de presupuesto, lo que no justifica ser abuso de autoridad, menos atropello laboral a nadie.

 

Es importante indicar que, frente a los últimos acontecimientos que se presentaron en la unidad de comercialización, por malas conductas de violencia cometidos por algunos de dichos integrantes la gerencia determinó no renovar contrato a muchos policías municipales.

 

Pese a la necesidad de contar con dicho personal, por lo que se ha determinado llevar a cabo una nueva convocatoria con requisitos muy exigentes que van desde la certificación de cursos en temas de relaciones humanas, psicológicas, legales y de seguridad.

 

Con un solo fin, dejar de tener personas que no han sido formados para asumir estos cargos de mucha responsabilidad, sino ciudadanos que realmente cumplan con su deber con honestidad y respeto y legalidad, manifestó el asesor legal.

Tendencia