Conéctate con nosotros

Ancash

Policías municipales despedidos exigen reincorporación

image_pdf

Pese a no tener derechos y haber presentado inconductas funcionales

 

Los despidos intempestivos realizados por la comuna provincial de Huaraz a una serie de Policías Municipales, unos con contratos permanentes y otros vencidos, provocó la presencia de efectivos de las fuerzas del orden a la gerencia de servicios públicos local.

 

Donde según indicó el asesor de dicha gerencia se debió a una denuncia realizada a un policía municipal cuyo contrato se venció el 20 de mayo del presente año por falta de presupuesto, lo que no justifica ser abuso de autoridad, menos atropello laboral a nadie.

 

Es importante indicar que, frente a los últimos acontecimientos que se presentaron en la unidad de comercialización, por malas conductas de violencia cometidos por algunos de dichos integrantes la gerencia determinó no renovar contrato a muchos policías municipales.

 

Pese a la necesidad de contar con dicho personal, por lo que se ha determinado llevar a cabo una nueva convocatoria con requisitos muy exigentes que van desde la certificación de cursos en temas de relaciones humanas, psicológicas, legales y de seguridad.

 

Con un solo fin, dejar de tener personas que no han sido formados para asumir estos cargos de mucha responsabilidad, sino ciudadanos que realmente cumplan con su deber con honestidad y respeto y legalidad, manifestó el asesor legal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash