Conéctate con nosotros

Perú

Policial acusado de pedir coima nueve meses a la cárcel

Fiscalía logró que juzgado confirme pedido de detención preventiva contra efectivo de las fuerzas del orden.

image_pdf

 

 

Fiscalía logró que juzgado confirme pedido de detención preventiva contra efectivo de las fuerzas del orden.

 

 

Un suboficial de la Policía, acusado de pedir 400 soles de coima recibió nueve meses de prisión preventiva luego que se revocara la medida de comparecencia restringida que había recibido en un juzgado de primera instancia.

 

Se trata del suboficial de segunda Yankel Mikel Jesús Gómez, quien durante su servicio en la Unidad de Tránsito de la Comisaría de Llumpa ubicada en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga; habría pedido S/. 400.00 a un chofer al que acusaba de conducir su vehículo en estado de ebriedad.

 

El hecho fue grabado en audio por el agraviado, quien luego de recuperar su libertad, denunció lo ocurrido ante la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario a cargo del fiscal provincial Félix Marco Rodríguez Rosales que intervino en flagrante delito al policía.

 

El fiscal adjunto Wilmer López Morales solicitó y sustentó la medida de prisión preventiva en contra del policía Yankel Mikel Jesús Gómez; sin embargo, en audiencia pública el pasado 7 de abril, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz decidió otorgar comparecencia con restricciones al suboficial.

 

Tras apelar el fallo, el caso fue asignado a la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, representada por la fiscal superior Mercedes Pintado Delgado quien en segunda instancia logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revoque la comparecencia con restricciones por 9 meses de prisión preventiva contra el imputado.

 

Yankel Mikel Jesús Gómez es procesado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Asimismo, se dispuso su orden de captura para que sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú