Conéctate con nosotros

titulares

Policía y Fiscalía de medio ambiente cómplices de extractores de arena.

Patricio Clemente emplaza, al mayor PNP Vizcarra jefe de la unidad medio ambiental, porque no tienen la mínima voluntad de monitorear el trabajo de los extractores de arena que realizan en la zona de Quechcap.

image_pdf

 

Patricio Clemente emplaza, al mayor PNP Vizcarra jefe de la unidad medio ambiental, porque no tienen la mínima voluntad de monitorear el trabajo de los extractores de arena que realizan en la zona de Quechcap.

 

El presidente del Centro Poblado de Quechcap, Patricio Clemente sólo denunció a los extractores de arena del río Santa, también lo hizo contra la Policía y la Fiscalía del medio ambiente de Ancash, quienes asegura no asumen su responsabilidad de defender el medio ambiente.

 

“En nuestro sector los extractores de arena hacen uso y abuso de esté trabajo, lamentablemente en complicidad con ALA y la municipalidad de Huaraz, porque no tienen la mínima voluntad de monitorear el trabajo de los extractores que han llegado al extremo de hacer excavaciones debilitando la faja marginal y hasta el puente colgante de nuestra comunidad y hasta han desviado el margen del río Santa.

 

Al frente de estos extractores, se tiene una chancadora que contamina sin compasión alguna las aguas del río con el uso de sus maquinarías que emiten humo produciendo partículas de dióxido de carbono en las narices de las autoridades, nosotros como vecinos de Quechcap buscamos poner orden para decir basta a la contaminación, pero las autoridades no les interesa nuestra lucha.

 

Al extremo que, cuando vamos a solicitar ayuda a la Policía de medio ambiente, donde el responsable es el mayor Vizcarra, me hace esperar una hora para luego decirme que, está en reunión y nos para peloteando.

 

En la fiscalía del medio ambiente es igual ocurre lo mismo, porque nos indican que el fiscal está en trabajo de campo, está en reunión, nunca tiene tiempo para atenderá nuestras denuncias, esto tiene que parar” dijo el señor Clemente Patricio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares