Conéctate con nosotros

Perú

Policía que habría disparado a ciudadano 8 meses a la cárcel

image_pdf

 

Poder Judicial ordeno su prisión preventiva y será internado en el Establecimiento Penal de la ciudad de Huaraz.

 

El doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra de Carlín Roscio Carranza Estrada, efectivo policial, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Julián Facundo Alva Diego (occiso).

 

El 13 de febrero de este año, en circunstancias en que el agraviado y dos de sus familiares, a bordo de un mototaxi, se trasladaban del distrito de Shilla rumbo a la ciudad de Carhuaz, en la primera curva a la salida de Amashca, se habrían percatado que se estaba efectuado un operativo policial que el agraviado trató de burlar.

 

Ante esto los agentes del orden iniciaron una persecución al vehículo menor la que concluyó en el caserío de Mulana, cuando el patrullero le cerró el paso.

 

En ese momento habría bajado primero de la unidad policial el suboficial Jahil Luis Calderón Cóndor, haciendo lo propio del mototaxi el agraviado a quién el agente le solicitó sus documentos.

 

La víctima habría retrocedido un par de pasos y presuntamente en esta circunstancia bajó del patrullero el ahora imputado quien habría disparado al agraviado que se encontraba de espaldas, lo que le habría causado la muerte.

 

El investigado Carlín Roscio Carranza Estrada cumplirá la medida de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú