Conéctate con nosotros

titulares

Policía Nacional Luis Jamanca Ubaldo víctima de la Covid-19 termino paralitico y “Abandono a su suerte”.

image_pdf

Luego de haber superado el maldito virus, volvió a recaer, termino paralitico y ahora lucha por su vida.

 

Hace algunos meses atrás era, integrante del equipo de seguridad del Gobernador Regional de Ancash Henry Borja, porque era integrante del equipo de seguridad del estado, por sus cualidades profesionales que demostraba en su trabajo siempre tuvo ese encargo.

 

Nadie imaginó, que Luis Jamanca Ubaldo técnico en seguridad del estado 50 años de edad, terminaría no sólo contagiado con la covid-19, a quién en un primer momento logró derrotarlo, permitiéndole volver a retornar a su centro de trabajo y seguir siendo el sostén de su familia integrado por su esposa y tres menores hijos.

 

Lamentablemente, en el cumplimiento de sus labores, volvió a contagiarse por segunda vez de la covid-19, fue atendido en el hospital de Huaraz y Sanidad de la Fuerza Policial por ser asegurado en dicho sector.

 

Lo triste de esta realidad, es que el seguro que gozaba de la Sanidad Policial, sólo tiene un límite de pago diario 60 soles, los gastos que demanda su atención por día superaba esos montos económicos.

 

Pero su familia, en medio de grandes esfuerzos busco los medios económicos para financiar la atención de su salud, al final termino entubado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Huaraz.

 

Su familia acordó trasladarlo a una clínica privada donde se hizo todo lo posible para que Luis, le gane una vez más a la covid-19 pero fue imposible.

 

En ese lapso, la ferocidad del maldito virus, termino de dejarlo PARALITICO, abandonado a su suerte por su institución, sólo bajo el cuidado de su familia quienes luchan por salvarle la vida.

 

Pero su estado es cada día, cada hora, cada minuto es una tragedia para la familia por la angustia económica que viven.

 

Lo indignante, pese haber sido seguridad del Gobernador regional Henry Borja, quién días atrás lo visito y le prometió de todo, sigue siendo promesas, más no realidades.

 

Hoy, la familia hace extensivo esta denuncia y pide ayuda a todos sus compañeros de la Policía Nacional como a la comunidad, su apoyo, hoy por Luis, mañana por nosotros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares