Conéctate con nosotros

titulares

Policía Nacional incinera 150 mil plantones de marihuana

Logro dar un duro golpe al tráfico ilícito de droga entre Ancash y Huánuco.

image_pdf

Logro dar un duro golpe al tráfico ilícito de droga entre Ancash y Huánuco.


El Sr. Coronel PNP Jorge Asunción Sifuentes Valverde Director de la DIRTEPOL Ancash, al mando de (10) Oficiales y (61) Sub Oficiales PNP pertenecientes a la DIRTEPOL Ancash, a bordo de (13) vehículos policiales, viajaron de la ciudad de Huaraz con destino a las localidades de Minas y Mataca, perteneciente al distrito Huacrachuco – provincia Marañón – Huánuco, jurisdicción de la Comisaria Rural PNP Huacrachuco – Comandancia Rural PNP Huari – DIRTEPOL Ancash, con la finalidad de  poner en ejecución la Orden de Operaciones “Marihuanas Minas – Mataca – Huacrachuco 2014”, de observación, vigilancia, intervención y captura de personas dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (Plantaciones de Marihuana – Cannabis Sativa y otros).


Al respecto, personal PNP arribó al centro poblado Yamyan, ubicado en el distrito de Quinuabamba – provincia Pomabamba, desde donde iniciaron una patrulla en ejecución al Orden de Operación en mención, desplazándose a pie aproximadamente a 4 horas, hasta la riveras del rio Marañón, donde los efectivos policiales cruzaron el rio a través de un puente tipo oroya, llegando al paraje Minas, ubicado en el distrito Huacrachuco – provincia Marañón – Huánuco, jurisdicción de la Comisaria Rural PNP Huacrachuco, perteneciente a la Comandancia Rural PNP Huari – DIRTEPOL Ancash, el 3 de febrero desde las 7 de la mañana hasta las 16.40 horas, personal policial en el paraje Minas, encontró seis  sectores que suman un total de (8.5) hectáreas de terreno con plantaciones de Marihuana – Cannabis Sativa, donde se halló un total de ciento quince mil plantones de marihuana – cannabis sativa, de 1.15 a 2.10 metros aproximadamente cada uno.


Asimismo, en uno de los sectores en mención se encontró tres prensadoras de tipo artesanal de madera; haciendo mención que en el lugar no se encontró persona alguna, por lo que se realizan las diligencias y acciones correspondientes a fin de identificar a los propietarios de dichos predios.


Motivo por el cual, por disposición del Represente Ministerio Publico el Dr. José Antonio Huamán Lopez – Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en Tingo María – Huánuco, se procedió a toma de muestra de la especie hallada (Marihuana – Cannabis Sativa), así como a la extracción de la totalidad de las plantaciones y su posterior incineración, de igual forma se procedió a la destrucción e incineración de las prensadoras, levantándose las actas respectivas IN SITU, culminando las diligencias sin registrarse otras novedades; para luego personal PNP a horas 17.30 aprox. del 03FEB14, proceder a retornar del lugar de la intervención con dirección al centro poblado de Yamyan, a donde arribaron ayer a la 00.00 horas aproximadamente, desde donde regresan con dirección a la ciudad de Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares