Conéctate con nosotros

locales

Policía Nacional entregó seguridad a huaracinos

Se detuvo a personas con armas porque hicieron disparos al aire.

image_pdf

Se detuvo a personas con armas porque hicieron disparos al aire.


Bastante incómodo por los cuestionamientos recibidos por la prensa, por el actuar que tuvo la prensa con el desplazamiento policial que realizaron el miércoles pasado en el centro de la ciudad ante la presencia de grupos de manifestantes chavinos que en dos grupos, unos a favor del alcalde y otros en su contra tomaron las calles de la ciudad sembrando zozobra en los transeúntes, intentaron sembrar desvanes realizando disparos de arma de fuego al aire, las fuerzas policiales determinaron intervenir para evitar una violencia total.


El coronel Juan Herrera Portilla comisario de Huaraz, salió ante los medios de prensa para rechazar las acusaciones realizadas contra sus efectivos quienes dijo simplemente cumplieron con su trabajo de dar seguridad a la comunidad.


“La población debe conocer que se logró intervenir a 12 personas, incautar 2 armas de fuego que está en seguridad del estado, pero además que la fiscalía investigara el caso, no entendemos por qué el cuestionamiento. Qué querían que la policía se cruce de manos y no reacción ante los disparos de estos revoltosos”.


Estos sujetos que fueron detenidos portaban armas que si bien es cierto tenían licencia para protegerse personalmente, pero no tenían licencia para hacer disparos al aire y atentar contra la población que terminó en muchos momentos en caos en la comunidad, dijo el comisario policial.


Ante estos hechos para el próximo miércoles 19 de febrero seguiremos entregando seguridad a la población en general, y no permitiremos que un grupo de revoltoso venga a sembrar caos total a Huaraz, porque seguiremos actuando de acuerdo a ley sin cometer abuso alguno, manifestó Juan Herrera.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales