Conéctate con nosotros

titulares

Policía Nacional 9 meses a la cárcel por solicitar s/. 300 soles para anular papeleta.

Efectivo de la Comisaría Sectorial de Recuay habría actuado con sello falso de municipalidad.

image_pdf

 

 

Efectivo de la Comisaría Sectorial de Recuay habría actuado con sello falso de municipalidad.

 

Luego de un arduo trabajo de investigación, el Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash logró que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva al SO2 Johanatan Ramos Ortiz, quien fue detenido en flagrancia luego de haber solicitado a un transportista S/. 300 soles para que anule una papeleta.

 

La Fiscal Adjunta Provincial Margoth Robles Oncoy sustentó durante siete horas ante el Juez Rubén Yauri Ramírez, el requerimiento de prisión preventiva luego de haber determinado que se cumplían los presupuestos que establece la ley para esta medida coercitiva.

 

El SO2 Johanatan Ramos Ortiz fue detenido en la zona denominado la Gruta San Patricio, en la provincia de Recuay, en el preciso momento que estaba por recibir de parte de un intermediario, el monto de 300 soles, que había sido dejado por el transportista denunciante. La detención fue producto de un operativo dirigido por la Fiscal Provincial Anticorrupción Ana María Valverde Cueva y con el apoyo de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor).

 

El Ministerio Público demostró ante el Juez Yauri la solicitud del dinero al transportista, con abundante carga probatoria, entre declaraciones de testigos, además de la documentación hallada al policía Ramos Ortiz, como también conversaciones de WhatsApp entre el agente policial, el transportista y el intermediario que recibía el dinero. Finalmente, el investigado habría utilizado un sello falso de la Municipalidad Provincial de Recuay para aparentar el internamiento de los vehículos en el depósito municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares