Conéctate con nosotros

Perú

Policía de Medio Ambiente interviene a minera Colcabamba

image_pdf

Quedaron detenidos 10 personas obreros de la minera en referencia.

 

Efectivos de la Policía Nacional de Medio Ambiente, la Fiscalía como representantes del área técnica minera de la dirección regional de energía y minas Áncash, se dirigieron a la quebrada de Gantururi – caserío de Yerbabuena – distrito de Yanama – provincia de Yungay.

Lugar donde se entrevistaron con la persona de Florián Meléndez Aspiros, quien dijo ser el capataz de la concesión minera Colcabamba, no teniendo documentación que acredite lo vertido; en el lugar antes mencionado se pudo constatar la existencia de un campamento minero, donde se encontraba la persona de Carlos Alexis Rivero Cerna (vigilante).

Para luego ubica un camino de herradura una bocamina, donde se visualizó a uno de los obreros (minero) a quien se le invitó a salir al exterior; saliendo junto a él diez (10) personas mayores de edad y un (01) menor de edad, identificados como:

–  SANTIAGO DANIEL ANTICONA CASTILLO (43).

– SAUL ROGER RETUERTO VALDIVIA (18).

– JAVIER ADELIO VALDIVIA MELO (41).

– MAICOL CLINTON JARA OLIVO (21).

– AGRIPINO PABLO DIONICIO RAMON (25).

– ROGER ERIK RETUERTO MORENO (31).

– ALBERTO LEÓNIDAS DEXTRE LUNA (40).

– JUSTINIANO COLLANTES BRICEÑO (23).

– MAICOL CLINTON JARA OLIVO (21).

– ANDERSON BLADIMIR JARA GARCÍA (18).

– Y EL MENOR A.B.J. GARCÍA (17).

 

El personal policial, al realizar el registro del lugar halló:

– Una (01) Estructura De Madera Con Descripción De EXSA soluciones exactas – peligro explosivo.

– Dos (02) cartuchos de color anaranjado con descripciones emulex80 – peligro explosivo-danger explosive industria peruana de 1 pulg.

– Equipos, maquinaria y herramientas (dos (02) generadores eléctricos, una (01) compresora, un (01) pulmón de aire, dos (02) carritos mineros, una (01) motosierra.

-Quinientos (500) sacos de mineral, haciendo un total de 40 000 kg aproximadamente; cabe precisar que el desecho de mineral fue arrojado a la quebrada, alterando el paisaje y la vegetación existente en la zona; significando que dichas personas fueron trasladadas en calidad de detenidos y retenidos respectivamente al departamento de medio ambiente PNP Huaraz, a fin de continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú