Siguenos en

titulares

Policía autor de feminicidio sentenciado a 26 años de cárcel

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Le quitó la vida, a suboficial Ana María Huamán Ramos el 16 de mayo del 2019.

 

El fiscal José Luis Cruz Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que se condene al suboficial de la Policía Nacional del Perú, Néstor Giraldo Giraldo a 26 años de cárcel por el delito de feminicidio.

 

El crimen de Ana María Huamán Ramos ocurrió el 16 de mayo del 2019, cuando Néstor Giraldo Giraldo la fue a ver a la habitación que alquilaba en el pasaje Piscobamba 351, a la altura de la séptima cuadra del jirón Mariano Melgar, en el distrito de Independencia.

 

Según la investigación fiscal, ambos tenían una relación sentimental, en la que el sentenciado agredía constantemente a su víctima física, psicológica y verbalmente. Días antes del crimen habrían discutido al punto que él la fue a buscar a su cuarto y acabó con su vida produciéndole varios cortes mortales con un arma blanca.

 

Tras un proceso judicial con la participación equitativa de ambas partes, el día de hoy 10 de junio, el fiscal José Luis Cruz Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirme su acusación y logró que se dicte 26 años de cárcel contra el ex suboficial Néstor Giraldo Giraldo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en el contexto de hostigamiento.

 

En su defensa el acusado- quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Huaraz- argumentó que asesinó a su expareja en medio de una pelea, hecho que no ha sido corroborado en ninguna etapa del proceso.

 

Tendencia