Conéctate con nosotros

titulares

Poder Judicial hoy define situación legal de morillo

image_pdf

Sala de Apelaciones define su prisión preventiva.

 

 

Como reza el viejo dicho: ” no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” hoy la Sala Penal de Apelaciones de la CSJA, en audiencia pública, que se iniciará a las 4 p.m. definirá el pedido fiscal de 09 meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional y ocho funcionarios de su entorno directo.

Según fuentes confiables del centro penitenciario de Huaraz, el encarcelado gobernador, Juan Carlos Morillo, habría dado un ultimátum a los dirigentes nacionales de Somos Perú, al propio ex presidente Martin Vizcarra, que, a cualquier precio, forma y manera, se logré su libertad, porque su estado de salud va en franco deterioro. En caso no se consiga este cometido estaría dispuesto a decir toda la verdad, y muchos que hoy están libres pueden terminar haciéndole compañía en las friolentas celdas del centro de reclusión, de la capital ancashina.

Esta amenaza de Morillo, habría  obligado a Patricia Lee  y  sus aliados principales del partido del corazoncito, a moverse por aire, mar y tierra y  lograr el objetivo;  todo indica que con este propósito habrían contratado al conocido abogado Humberto Abanto Verástegui  defensor de la cúpula Fujimorista, de  los hermanos Sánchez Paredes, y de la empresa corrupta brasilera  Odebrecht, incluso en defensa de este caso  estuvo encerrado con  prisión preventiva, por defender este emblemático caso.

Según entendidos en la materia, el estudio de abogados que lidera Abanto Verástegui, es uno de los más cotizados en el mercado jurídico nacional; por tanto, la pregunta cae de madura, ¿cuánto estará cobrando? por su defensa a Morillo, ¿quién asumirá el millonario pago ?, que podría resultar un fiasco, si no logran su cometido.

La defensa técnica de parte del Ministerio Público estará a cargo del experimentado fiscal Superior Jorge Luis Temple, quién liderará cual gladiador de película romana con el renombrado jurista Humberto Abanto y siete abogados defensores de los demás implicados.

Mientras que los integrantes de la Sala de Apelaciones: JOSE LUIS LA ROSA SANCHEZ PAREDES, Ponente, MAXIMO MAGUIÑA CASTRO y KARINA IBAÑEZ LOOCK estarán concentrados y ávidos de hacer cumplir el imperativo de la Ley, para emitir su Resolución final ratificando o no el pedido de prisión preventiva contra la autoridad regional y los siete funcionarios denunciados por el delito de colusión agravada.

Según nuestros informantes del poder judicial, se tiene muy buenas referencias de los tres magistrados, recordemos que el voto fue unánime en la primera apelación de este mismo proceso que admitió la prisión preventiva.

Recordemos que el Juez Superior ponente, fue el único magistrado valiente que emitió sentencia en contra de los intereses del encarcelado ex gobernador César Álvarez, amigo y mentor de Morillo y los jueces superiores Maguiña é Ibáñez, en esta ocasión no harán una excepción en su comportamiento ético y funcional, porque son conscientes que en su decisión está en juego el destino de los ancashinos.

La población estará atenta, por donde se inclinará la balanza de la justicia, irá por los millones de la corrupción o hará justicia para el pueblo, que ahora llora por sus seres queridos que fallecieron en tiempos de la pandemia por falta de personal médico, medicamentos y oxígeno, por la irresponsabilidad y su desenfrenado apetito de lucro personal y su entorno de Morillo y su banda.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares