Conéctate con nosotros

Perú

Poder Judicial de Ancash por fin enfrentando la corrupción

image_pdf

 

 

Primera sala de Apelaciones de la CSJAN ordena prisión preventiva en contra del alcalde de independencia.

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde, a través del Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales informó que declaró fundada la apelación presentada por el Ministerio Público del auto de prisión preventiva en contra de Fidencio Sánchez Caururo, alcalde del distrito de Independencia (Huaraz), William Marino Huerta Castillo, Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís (extraneus), investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidades de Colusión Simple y Colusión Agravada, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia (MDI).

 

En consecuencia, revocó la resolución de la primera instancia que ordenó Comparecencia con Restricciones para todos los imputados, reformándola declararon fundado el requerimiento de prisión preventiva.

 

Es de precisar que la resolución íntegra que emita este Tribunal Superior se conocerá dentro del plazo que contempla la ley, la misma que será notificada a todas las partes procesales involucradas en este caso.

 

Cabe remarcar que a través del Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales se puede acceder a todas y cada una de las decisiones jurisdiccionales que los/as jueces/zas emiten en un proceso judicial, las cuales son publicadas en el día de la votación.

 

Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, Janeth Odile Arias Maguiña; Shiro Paulot Valentín Solís, habría aportado 12 mil soles a la campaña del actual alcalde del distrito de Independencia,  quien participó en la justa electoral del 2018  representando al partido Siempre Unidos: A cambio de su aporte, Valentín Solis habría recibido tres obras, que en su totalidad suman S/. 520, 848.90.

 

Luego de revocada la orden de comparecencia por mandato de prisión preventiva, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash deberá ordenar la captura inmediata del alcalde Fidencio Sánchez, su gerente municipal William Huerta Castillo y Shiro Valentín Solís, quienes deben ser  trasladados al Centro Penitenciario de Huaraz en tanto son procesados por el delito de colusión agravada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú