Siguenos en

Huaraz

Poder Judicial: 27 universitarios cumplirán el SECIGRA 2021

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Estudiantes desarrollarán prácticas preprofesionales de manera remota en diferentes órganos jurisdiccionales de Huaraz.

 

En ceremonia protocolar virtual, esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, recibió a 27 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes durante el año 2021 cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en esta sede judicial de manera remota en consideración a la actual situación que se afronta debido a la pandemia por la COVID-19.

 

Durante su alocución, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash remarcó que los secigristas tendrán la oportunidad de consolidar las lecciones universitarias aprendidas con la práctica en el despacho judicial, lo que les permitirá enriquecer sus conocimientos y forjar su futuro perfil profesional.

 

El SECIGRA en la CSJAN se prestará bajo la modalidad de pleno (6 horas diarias de prácticas, de lunes a viernes de manera remota). Es de precisar que a todos los participantes en el programa se les abonará mensualmente un estipendio.

 

En la actividad participaron el coordinador de Personal de la CSJAN, doctor Luis Alberto Martínez Torpoco, y el servidor Percy Antonio Mori Sánchez, quien tuvo a cargo de impartir la charla de inducción a los secigristas.

 

 

 

Tendencia