Plazuela La Soledad incluirá monumentos a los Shacshas y Huanquillas
Decisión genera rechazo entre vecinos quienes hoy, presentaran memorial solicitando su suspensión, al romper las tradiciones como el carácter religioso del lugar.
Vecinos del barrio La Soledad presentarán un memorial a la Municipalidad Provincial de Huaraz solicitando la suspensión inmediata de la construcción de cuatro monumentos de más de dos metros de altura en la plazuela del mismo nombre, en medio de un clima de desconfianza y malestar vecinal.
denunciaron los moradores, las esculturas en homenaje a los shacshas, negritos, Atahualpa y huanquillas serán instaladas al lado derecho de la plazuela, restando visibilidad y protagonismo a las imágenes de los apóstoles que forman parte del santuario de La Soledad, espacio considerado sagrado por la comunidad católica local.
“Esta plazuela es un lugar de oración y recogimiento. No puede convertirse en un espacio para rendir culto a manifestaciones culturales que muchas veces vienen acompañadas de licor, peleas y desorden”, indicaron algunos vecinos.
Además, advirtieron el alto costo de cada monumento, estimado en alrededor de 2oo mil soles, lo que ha generado mayor indignación entre los ciudadanos.
Los vecinos advirtieron que, de no ser atendida su solicitud, acudirán al Ministerio Público de Áncash para denunciar presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos.