Conéctate con nosotros

Ancash

Plaza de armas de Huaraz que cumpla su resolución de zona urbano monumental

Huaraz, ya debería de estar disfrutando de su plaza de armas como una zona urbano monumental sin desfiles, ni fiestas y conciertos músicales.

image_pdf

 

Se requiere decisión política del alcalde para hacer respetar a la plaza de armas de Huaraz, como zona ambiental urbano monumental, mientras no se aprecie ese principio de autoridad, se seguirán realizando conciertos musicales, desfiles en la plaza de todos los huaracinos.

El ex director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash,  dijo que luego de haber transcurrido más de un mes desde que se hizo público la Resolución donde el Ministerio de Cultura declara a la Plaza de armas de Huaraz, como zona ambiental urbano monumental.

 

La Municipalidad, no lo pone en ejecución por la falta de voluntad política del alcalde, quien es responsable de cumplir dicha resolución, como emitir una ordenanza municipal, donde indique el ordenamiento con parámetros, medidas y como colores que deben lucir las viviendas, y las edificaciones bancarias.

Negreiros, recomendó que la plaza de armas debe dejarse de usar como escenario para la realización de eventos que no tienen relación con los temas culturales, como los desfiles y conciertos musicales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash