Ancash

Playa turística la Caleta Colorada: Nueva invasión y cobro indebido

Pseudo comerciantes y pescadores ocupan ilegalmente el balneario a pesar de anteriores desalojos; vecinos evidencian actividades prohibidas y exigen acciones de las autoridades.

Published on

La turística playa Caleta Colorada, en Nuevo Chimbote, ha vuelto a ser escenario de invasiones y cobros indebidos por parte de un grupo de pseudo comerciantes y pescadores, quienes bajo esta fachada se adueñan del balneario para lucrarse con el uso de la playa.

A pesar de haber sido desalojados meses atrás por la Marina de Guerra del Perú debido a la transformación del balneario en un lugar lleno de basura y al cobro indebido por servicios, nuevamente han invadido la playa. En fotos tomadas por vecinos el último domingo, se evidencia la presencia de carpas, sombrillas, venta de comida y licor, a pesar de las prohibiciones de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Marina de Guerra del Perú.

El pasado 06 de noviembre, la Marina de Guerra del Perú emitió un oficio rechazando el proyecto de acondicionamiento turístico y zonificación para uso temporal de la playa el Dorado, indicando que la zona es intangible y reservada para fines de seguridad y Defensa Nacional. Este documento refuerza la prohibición de utilizar las playas con propósitos comerciales o de alquiler.

Los vecinos denunciantes exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades para detener estas invasiones y evitar el cobro indebido en un balneario que aún se mantiene como una de las riquezas turísticas y ecológicas de Nuevo Chimbote. La comunidad espera que se proteja el acceso libre y sin comercios a estas playas, preservando su valor turístico y evitando la explotación indebida por parte de algunos comerciantes.

Popular Posts

Exit mobile version