Conéctate con nosotros

nacionales

Plantón en el Ministerio Público exigen prisión para el alcalde de Chavín

Ante graves indicios de corrupción en su gestión.

image_pdf

Ante graves indicios de corrupción en su gestión.

 

Pobladores del distrito de Chavín de Huántar, realizaron un plantón en el frontis de la sede central del Ministerio Público de Ancash-Huaraz, pidiendo prisión preventiva para el alcalde de la jurisdicción, Dioser Ramírez Albornoz, acusado de graves indicios de corrupción.

Dioser Ramírez, compró de manera directa un lote de terreno para la edificación del local de la Policía de Carreteras de Huari, por S/. 1’799, 100.10.

 

La adjudicación de la buena pro, se realizó a Lupe Rosario Rodríguez Ramírez de Navas y Martha Elida Rodríguez Ramírez, que según los pobladores de la zona serían presuntos familiares de la máxima autoridad municipal.

 

El Ministerio del Interior, cuenta con presupuesto para la construcción de locales policiales y el proyecto no es prioritario en tiempos de pandemia y el monto pagado por el predio estaría extremadamente sobrevalorado.

 

Asimismo, las maquinarias del municipio de Chavín de Huántar, trabajaron en la obra de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la Plaza de Armas de Llamellín-  Antonio Raymondi, a cargo del Consorcio Llamellín, integrado por la Empresa RILMAR Y& L S.R.L., representado por Emerzon Melquiades Marcos Ramírez.

 

El padre del alcalde de Chavín de Huántar, Humberto Ramírez Cadillo, seria primo hermano del contratista Emerzon Melquiades Marcos Ramírez y como tal, el alcalde Dioser Ramírez Albornoz, vendría a ser el sobrino directo de Emerzon Marcos Ramírez.

 

El Consorcio Llamellín, está compuesto también por DYLAN’ S CONSTRUCCION Y MINERIA E.I.R.L., y el representante legal corresponde a la persona de Isabet Luzmila Flores Camones. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales