Conéctate con nosotros

nacionales

Planta de tratamiento Pongor atentando la salud de vecinos de la zona.

image_pdf

El alcalde se hace el sordo.

 

Vecinos del centro poblado de Pongor que viven a pocos metros del llamado planta de tratamiento de residuos sólidos conocido como el botadero de basura de la municipalidad de Independencia, denunciaron una vez más los abusos que se sigue cometiendo contra ellos, al seguir originando el incremento de contaminación ambiental contra ellos.

 

“Estamos cansados de hacer nuestras denuncias permanentes al alcalde Fidencio quien en campaña electoral nos aseguró que este botadero se cerraría porque estaba verificando el olor insoportable y la cantidad de mosquitos que se tiene todo el día en la zona, incluso nos manifestó que como vivíamos en esta realidad, como comían en medio del basural.

 

Sin embargo, ahora que está en el poder su gestión ha incrementado el atentado contra nosotros los vecinos porque en vez de mejorar el trabajo los ha empeorado porque usan sus maquinarias para remover la basura de la ciudad al aire libre sin protegerlo como lo hacía el ex alcalde Vera, provocando la salvaje invasión de mosquitos y olores insoportables.

 

No contentos con ese daño que nos hacen, llegan unas mujercitas sin su equipo de seguridad y comienzan a seleccionar los plásticos, la basura igual en plena pista, sin importarle nuestra salud, nuestra propiedad, esa es nuestra realidad.

 

Queremos solo el cierre de este basurero tenemos derecho a tener calidad de vida no atentado a la salud” dijo el señor Manuel Oliveros y toda su familia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales