Siguenos en

COVID 19

Planta de oxígeno PAS con gastos preocupantes

Publicado

el

Tarifa de consumo eléctrico por las nubes.

 

“La generación de oxígeno que producirá la planta que adquirió la asociación PAS con apoyo económico de la comuna provincial de Huaraz y la población huaracina en general, como sus instituciones sociales, privadas existentes en la localidad no se podrá otorgar en forma gratuita, porque su generación originará gastos económicos, entre el consumo de energía eléctrica y personal de planta.

 

Nos hubiera gustado entregar el oxígeno a la población que vive por situaciones económicas difíciles y desempleo desesperante por la pandemia, pero es imposible por lo menos a esta altura de la realidad.

 

Solo evaluemos lo que va provocar el consumo de energía eléctrica, las tarifas son realmente elevadas, lo que obligó en más de dos oportunidades, incluso sin descartarse una tercera reunión con los funcionarios de Hidrandina, responsable de entregar energía eléctrica y ver la aprobación de una tarifa social.

 

Lo que por el momento ha sido imposible lograr la capacidad de consumo que tendrá la planta de oxígeno. Se nos calculó que diariamente estaría superando más de mil soles, lo que es realmente alarmante, eso está provocando problemas de cómo salir de este impase que se espera superarlos en los próximos días.

 

En otro momento manifestó que será la empresa minera Huinac la que trasladará el equipo en forma gratuita desde la ciudad de Lima al local donde se instalará, es decir en la zona de los Pinos, donde ya está culminado la instalación de la planta.

Tendencia