Conéctate con nosotros

COVID 19

Planta de oxígeno medicinal móvil comienza a trabajar.

image_pdf

Las plantas de oxígeno fueron diseñadas, ensambladas y adaptadas a las diferentes geografías del Perú por los ingenieros de la UNI.

 

Planta de oxígeno de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, en convenio con el Ministerio de Salud – MINSA, llega al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Planta que cuenta con un moderno sistema diseñado por los expertos de la UNI convierte el aire del ambiente en oxígeno medicinal con una pureza de 93%, con una capacidad de producción de oxígeno de 20m3 por hora, equivalentes a 38 balones de oxígeno al día.

Nueva planta fue recibida por el Dr. Ricardo Natividad Collas, director ejecutivo, junto a su equipo de gestión. Agradecimiento a cada uno de los que apoyaron en la gestión, para obtener esta nueva planta, que ayudara a la lucha contra la covid-19.

Es importante mencionar que, el proyecto Oxigena 47, surge del convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA), viene implementado 47 plantas generadoras de oxígeno fijas y móviles en distintos hospitales del Perú.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19