Conéctate con nosotros

Ancash

Plaguicidas de uso agrícola prohibido decomisado por autoridades

image_pdf

Los operativos inopinados se desarrollaron de forma simultánea en Huaraz, Casma y Chimbote, provincias de mayor movimiento comercial en la región Áncash.

 

En cumplimiento de la Resolución Directoral 0022-2020-MINAGRI-SENASA-DIAIA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, comisó un lote de plaguicidas que contenían como ingrediente activo Metamidofos.

 

La autoridad sanitaria recomienda a los distribuidores del Perú dejar fuera de circulación los plaguicidas que contengan el ingrediente activo Metamidofos, y exhortó a los productores a utilizar plaguicidas alternativos o emplear controladores biológicos para enfrentar las plagas.

 

Como parte de la estrategia de acción, también se invitó a los productores a conocer más sobre las Buenas Prácticas Agrícolas mediante las Escuelas de Campo del SENASA, espacios de aprendizaje en campo que sirven para entrenar a los productores a fin de producir alimentos sanos e inocuos, sin necesidad de usar plaguicidas.

 

En total se fiscalizó 21 establecimientos de expendio de plaguicidas químicos de uso agrícola en la región. Próximamente, se continuará con los operativos inopinados a fin de realizar el seguimiento oportuno para resguardar la salud pública y el ambiente.

 

Los productos encontrados en un establecimiento de Chimbote, que figuraban como stock o almacenados, quedaron comisados a través de la firma de un acta por parte del propietario y el inspector del SENASA; este lote de productos debe ser recogido por los titulares de registro para su disposición final.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash