Conéctate con nosotros

Ancash

Piscobamba bloqueo de la vía vecinal en Lucma

image_pdf

Especialistas serian por falla geológica.

 

A consecuencia de las precipitaciones pluviales y a una posible falla geológica, el 15 de mayo se produjo el colapso de la Plataforma de la red vial vecinal en el tramo Mollepampa – Puente Lucma, en el sector Tarapampa del distrito de Lucma, provincial de Mariscal Luzuriaga.

 

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucma, la vía vía vecinal (trocha carrozable) – Tramo: Mollepampa – Pte. Lucma (I tramo) en el kilómetro 16 + 400 se encuentra destruida en una longitud de 40 metros lineales.

 

Además, señaló que se realizará la señalización del perímetro, con la finalidad que los transeúntes no se acerquen a la zona a fin de evitar accidentes. Asimismo, solicitará al Instituto Vial Provincial de Mariscal Luzuriaga para que se realice acciones de recuperación de la plataforma vial.

El COER Áncash informa a los transportistas que se dirigen al distrito de Lucma, tomar la ruta alterna por el tramo Lucma – Seccha – Ingenio – Huayllan. Se continúa monitoreando la emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash