Conéctate con nosotros

Huaraz

Piedras Azules: Locales que comercializaban gas clausurados

No contaban con la autorización que la ley exige.

image_pdf

 

No contaban con la autorización que la ley exige.

La subgerencia de seguridad y riesgo como Defensa Civil de la municipalidad de Huaraz y Osinergming, realizaron operativos inopinados, en todo el Barrio DE PIEDRAS AZULES, logrando intervenir a cuatro locales que comercializaban Gas Doméstico sin la autorización correspondiente, y poniendo en riesgo la seguridad de los moradores y vecinos de la zona.

 

Según manifestó la ingeniería Magda Maguiña, para poder tener un centro de venta del gas doméstico, no sólo se debe tener las autorizaciones de la dirección de energía y minas, sino la certificación de Defensa Civil porque son los entes que entregan los requisitos que debe contar el local de venta, para evitar accidentes humanos.

 

En la zona de Piedras Azules, lamentablemente los comerciantes no cuentan con u lugar seguro para la venta de gas, los tienen en sus propios domicilios lo que es un doble peligro hasta para la seguridad de ellos mismos.

Ante estas graves faltas, se procedió a imponer la multa del 50%de la UIT a cada local, refirió la ingeniera, Magda Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz