Conéctate con nosotros

Ancash

Personas discapacitadas marginadas

Muchos entes del estado, regional y local incumplen con la ley 29973, que obliga darles empleo en un 5%.

image_pdf

 

Muchos entes del estado, regional y local incumplen con la ley 29973, que obliga darles empleo en un 5%.

 

Oscar Broncano jefe de OMAPED, mostro su preocupación por la poca cuota de empleo que de acuerdo a ley representa el 5% al que tienen derecho ocupar un puesto de trabajo en los entes del estado como los municipios en general.

 

Por ejemplo, en la municipalidad de Independencia, no cumplen con estás cuotas, es por esa razón que sea determinado actualizar la institución realizando la certificación de las personas que tienen discapacidad permanente y de esa forma pueden ser parte integrante al Consejo Nacional para integración de las personas con Discapacidad y no les nieguen respeto a sus derechos.

 

Lamentablemente, existen una serie de entes del estado que tienen personal en forma excesiva, pero entre ese exceso, no figura un solo trabajador con discapacidad, quedando demostrado que los responsables de dichos entes, no les dan el espacio de trabajo a las personas con discapacidad, siendo profesionales y competentes.

 

Los gobiernos locales están en la obligación de hacer cumplir la cuota de empleo con las personas con discapacidad, a la fecha no las cumplen porque evaden la ley 29973

 

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash