Conéctate con nosotros

Huaraz

Personal de la salud no quiere trabajar en el Penal de Huaraz

Ante convocaría que realizan las autoridades, médicos, enfermeras y asistentes rechazan propuesta de trabajo.

image_pdf

La Defensora del pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez, reveló que se sigue incrementando en el hospital de Huaraz, presos con diagnósticos positivos sobre quienes los médicos de la unidad covid-19 les están prestando toda la atención del caso.

Es lamentable tener que informar el incremento de casos en el penal como se presentan en todo el país. En Huaraz “Nuestro establecimiento penitenciario tiene el tópico cerrado por no contar con el personal de la salud, el médico que se tenía se encuentra en cuarentena.

El subdirector ha realizado la convocatoria para contar con personal galeno, pero lamentablemente se tiene una deficiencia de estos profesionales que no desean laboraren los penales del país, porque no se cuenta con la seguridad del caso.

Es conocido a nivel nacional que en el penal de Huaraz se cuenta con más de 70 presos contagiados con covid-19 y están hacinados en el mismo penal, se busca aislarlos en el pabellón 4

El Defensor del Pueblo ha emitido un comunicado nacional exigiendo al poder ejecutivo y legislativo, ponerse de acuerdo para emitir el decreto de urgencia y dar libertad a presos que están por cumplir su sentencia y minimizar el hacinamiento de los penales, refiere Soledad Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz