Conéctate con nosotros

Denuncias

Pedro Izquierdo: Y el caso de la Escuela sub oficiales de Yungay

image_pdf

Emite contundente pronunciamiento.

 

En irrestricto cumplimiento del D.S. No 018-2019-IN que declara el inicio del proceso de reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP se fusionan estas escuelas, en consecuencia, en la de Yungay ya no habrá examen de admisión y solo quedaría como un centro de reentrenamiento y especialización.

 

Ante esta situación es imperativo la inmediata revisión de la documentación obrante en la Municipalidad de Yungay que ha dado lugar a la Cesión en uso de nuestro complejo deportivo al Ministerio del Interior con la finalidad que funcione la Escuela Superior Técnico Profesional de la PNP.

De acuerdo a Ley, respecto a la Resolución Contractual, en los contratos bilaterales, frente al incumplimiento de una de las partes, la otra parte tiene el derecho de pedir que se deje sin efecto el contrato. Lo que se colige que el Ministerio del Interior no estaría cumpliendo con el fin principal por el que se le cedió en Cesión de Uso el mencionado inmueble.

 

Por mi parte, en uso de mis sagrados derechos como ciudadano, amparados en la Constitución Política del Estado y la Ley 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, vengo solicitando los antecedentes del referido contrato, tales como el convenio interinstitucional, el Contrato de Cesión en Uso, el Acuerdo de Consejo que aprueba la respectiva Sesión en Uso, de existir alguna adenda y otros documentos relacionados al tema.

 

Lo que preocupa es que al parecer en el Archivo Central de la Municipalidad de Yungay se hace complicado ubicar los antecedentes solicitados (me remito a las pruebas)

 

Persisto en mi pedido, esperando esta vez tener éxito. En el futuro, de prosperar la reversión del terreno sería oportunidad de emprender un proyecto integral que beneficie a la población entera.

Atte. Abogado Pedro Izquierdo Huerta. ¡YUNGAÍNOS UNIDOS SOMOS MÁS!

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias