Conéctate con nosotros

nacionales

Pedro Cochachin Ortiz el alcalde BAMBA de Ticapampa.

image_pdf

Hasta que por fin se le hizo justicia al Fedip Ticapampa, quien hizo una lucha permanente contra su alcalde bamba.

 

Julio Martínez, integrante del frente de defensa de los intereses del distrito de Ticapampa reveló el contenido de la última resolución emitida por el máximo ente electoral nacional, donde terminó de desaforar al alcalde bamba de su distrito quien venía asumiendo el cargo ilícitamente en medio de la complicidad del teniente alcalde Néstor Trujillo Gamarra y los demás regidores, quienes han sido denunciados por incumplimiento de funciones al permitir que un ilegal tome el cargo de alcalde.

 

La resolución señala: “El 11 de mayo el JNE declaró improcedente su retorno al cargo de alcalde distrital de Ticapampa, haciendo caso omiso a la resolución y se dio el lujo de firmar contratos, cheques, contratos, pagos, inauguró convenios que podrían quedar nulos de toda ley.

 

“El Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución el 11 de mayo del 2021, donde declaró la IMPROCEDENTE la solicitud de restablecimiento de vigencia de la credencial formulado por don PEDRO COCHACHIN ORTIZ, alcalde suspendido de la municipalidad distrital de Ticapampa.

 

Disponiendo la apertura del expediente, vacancia traslado en el procedimiento contra Pedro Cochachin Ortiz alcalde distrital de Ticapampa-Recuay-Ancash, por condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.

 

Precisando que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados de acuerdo al reglamento en las casillas respectivas”.

 

Ahora esperamos la respuesta de la fiscalía provincial de Recuay a la denuncia realizada por el Fedip Ticapampa, como el pronunciamiento de la OCMA. En torno a la denuncia realizada contra los magistrados que le redujeron la condena de Cochachin señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales