Conéctate con nosotros

Ancash

Pedro Cochachin con las horas contadas

Contraloría advierte a regidores asumir su responsabilidad en la comuna edil, ante la presencia de una persona que no tiene credenciales vigentes de alcalde.

image_pdf

Contraloría advierte a regidores asumir su responsabilidad en la comuna edil, ante la presencia de una persona que no tiene credenciales vigentes de alcalde.

 

Pese a las permanentes denuncias realizadas por el Fedip Tica pampa por la permanencia ilegal del señor Pedro Cochachín Ortiz como alcalde de dicho distrito, pese a tener una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que anula su credencial de autoridad edil por sus sentencias judiciales, sin embargo, a la fecha ejerce dicho cargó, haciendo caso omiso a las autoridades electorales.

 

El Contralor de Ancash Emerson Rucoba dijo, recién haber tomado conocimiento dicha situación, por lo que han emitido un informé alertando al consejo municipal particularmente que la credencial del alcalde ha sido suspendió la credencial de autoridad emitido por el JNE, a principios de este año.

 

Sin embargo, por acuerdo del consejo municipal, se habría aceptado su reincorporación en el mes de febrero que esta contraria a la normativa. El alcalde que fue convocado para asumir dicha función, no estaba ejerciendo el cargo.

 

“Ayer sea participado en la reunión de sesión de consejo municipal donde sea sustentado el informé de la contraloría, por ello los regidores indicaron que tomaran las acciones correctivas del caso, y en julio pasado se había acordado vacar al alcalde”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash