Conéctate con nosotros

Ancash

Parroquianos: cuidado con las bebidas alcohólicas con metanol

image_pdf

 

 

El sector salud he Indecopi, recomiendan el consumo de licor, con alto contenido de metanol

 

Un aumento de intoxicaciones con productos alcohólicos, en ese sentido exhortamos a la población ante la alerta del sector alud, dándoles una serie de recomendaciones, especialmente a los consumidores quienes deben de revisar, la etiqueta de los productos que van adquirir, que deben contar con un registro sanitario.

Un número de RUC, con el nombre del fabricante, también se invoca a la comunidad en general adquirir productos alcohólicos en lugares formales, donde emitan boleta o factura.

 

Los consumidores tienen a su disposición los canales virtuales de Indecopi para hacer sus reclamos correspondientes, para eso se tiene el compromiso de vigilar todo tipo de consumos, con un solo fin detectar licores que tengan en su contenido el alcohol metílico que es grave.

 

Ante esta realidad, se viene realizando acciones de prevención conjunta, junto al sector salud, con intervenciones a una serie de licorerías que estén expendiendo bebidas alcohólicas con características amenazadoras para la salud.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash