Siguenos en

titulares

Parque Nacional Huascarán violentada por turistas.

Publicado

el

Acampan, prenden fogatas e invaden con vehículos áreas protegidas, a falta de guarparques.

 

El fin de semana en forma irresponsable una mala actitud de turistas y guías de la zona quienes con un total desparpajo los último invadieron con sus vehículos, acamparon y prendieron fogatas en áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán por la quebrada de Llanganuco, por falta de guardaparques del Sernanp.

 

Ello ocurrió en la zona Cebolla Pampa donde hay una caseta de control (venta de tickets de ingreso), dónde está prohibido el ingreso de vehículos, acampar y más aún prender fogatas, sólo porque no hay guardaparques para el control del ingreso y comportamiento de los visitantes, de pobladores de la zona y de guías, para preservar la flora y fauna del área protegida.

 

Lo lamentable indicaron los denunciantes, es que los que rompieron las reglas y ponen en riesgo el lugar, porque se pueden suscitar incendios forestales son pobladores de la provincia de Yungay y guías huaracinos, quienes ingresaron con motocicletas lineales y vehículos.

 

Hicieron un llamado a los responsables del Parque Nacional Huascarán y asignen a la zona guardaparques o si los hay expliquen porque “desaparecieron” por dos o tres días. Se esperan sanciones previa verificación de las placas de rodaje e identificación de los propietarios.

 

Tendencia