Conéctate con nosotros

Ancash

Parque Nacional Huascarán trabajo permanente con las comunidades

No solo están vinculados al desarrollo de capacitaciones para el mejoramiento del servicio turístico, también incluye el mejoramiento de las carreteras.

image_pdf

 

No solo están vinculados al desarrollo de capacitaciones para el mejoramiento del servicio turístico, también incluye el mejoramiento de las carreteras.

 

William Martínez Finquin, Jefe de parque Huascarán, informó que los trabajos con las comunidades vinculadas al turismo siguen vigentes, “Tenemos un acuerdo turístico con la comunidad Cruz de Mayo de Caraz, responsables de la administración de la Laguna Parón.

 

Con ellos se tiene un plan de trabajo, por ello el pasado 04 de febrero se desarrolló una campaña de capacitación para mejorar el servició que brindan a los turistas.

 

Recientemente sea sostenido una reunión para iniciar un segundo curso de capacitación turística, dentro de ello esta fortalecer el diagnostico de las mejoras que se deben desarrollar, especialmente en limpieza de residuos sólidos, la regulación de las aguas de la Laguna Parón con apoyó de su institución y la municipalidad provincial.

 

El mejoramiento de la carretera a los diversos accesos turísticos de la zona, con asistencia técnica, que permitan garantizar la conservación del medio ambiente del lugar, estas mejoras de carreteras también involucran la carretera a la laguna Llanganuco en la provincia de Yungay, informó la referida autoridad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash