Siguenos en

Perú

Parque Huascarán advierte medidas extraordinarias de seguridad

Para poder ingresar al nevado Mateo.

Publicado

el

Para poder ingresar al nevado Mateo.

 

El SERNANP a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, hace de su conocimiento a los operadores turísticos y público en general sobre las medidas extraordinarias para la visita al recurso turístico Pico Mateo (Nevado Contrahierbas).

 

–     El aforo permitido es de 48 personas, 12 grupos de 4 integrantes (3 visitantes + 1 guía)

–      La  venta  de  tickets  se  realizará  únicamente  en  la  jefatura  del  Parque  Nacional Huascarán, ubicado en el Jr. Sal y Rosas 555 en horario de 09:00 hasta las 13:00 horas, únicamente a Agencias de viaje autorizadas por el PNH con un máximo de 6 tickets de uso diario. Ver agencias autorizadas en el siguiente link:

https://bit.ly/3zFyEEI

–      El control de ingreso se realizará en el Puesto de Control y Vigilancia Ulta, y solo podrán ingresar los visitantes que cuenten con el ticket con la fecha correspondiente a su ingreso, además de contar con un guía que cumpla con la normativa vigente.

–     El costo del Ticket para el recurso turístico Pico Mateo es de S/30.00 (Tarifa única RP N°

349-2016-SERNANP)

–     Las presentes medidas entraran en vigencia desde el martes 27 de Julio.

 

Las presentes medidas se realizan en cumplimiento al artículo 02 y 07 del Reglamento de uso turístico de Parque Nacional Huascarán, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo del Gobierno Regional de Ancash.

 

En ese sentido, se invoca a los operadores turísticos y visitantes a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística. Agradecemos de antemano su gentil comprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendencia