Conéctate con nosotros

Perú

Parque Huascarán advierte medidas extraordinarias de seguridad

Para poder ingresar al nevado Mateo.

image_pdf

Para poder ingresar al nevado Mateo.

 

El SERNANP a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, hace de su conocimiento a los operadores turísticos y público en general sobre las medidas extraordinarias para la visita al recurso turístico Pico Mateo (Nevado Contrahierbas).

 

–     El aforo permitido es de 48 personas, 12 grupos de 4 integrantes (3 visitantes + 1 guía)

–      La  venta  de  tickets  se  realizará  únicamente  en  la  jefatura  del  Parque  Nacional Huascarán, ubicado en el Jr. Sal y Rosas 555 en horario de 09:00 hasta las 13:00 horas, únicamente a Agencias de viaje autorizadas por el PNH con un máximo de 6 tickets de uso diario. Ver agencias autorizadas en el siguiente link:

https://bit.ly/3zFyEEI

–      El control de ingreso se realizará en el Puesto de Control y Vigilancia Ulta, y solo podrán ingresar los visitantes que cuenten con el ticket con la fecha correspondiente a su ingreso, además de contar con un guía que cumpla con la normativa vigente.

–     El costo del Ticket para el recurso turístico Pico Mateo es de S/30.00 (Tarifa única RP N°

349-2016-SERNANP)

–     Las presentes medidas entraran en vigencia desde el martes 27 de Julio.

 

Las presentes medidas se realizan en cumplimiento al artículo 02 y 07 del Reglamento de uso turístico de Parque Nacional Huascarán, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo del Gobierno Regional de Ancash.

 

En ese sentido, se invoca a los operadores turísticos y visitantes a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística. Agradecemos de antemano su gentil comprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú