Siguenos en

locales

Parque bicentenario cada día más cerca y lejos a la vez

Publicado

el

Pese a la crisis política que vive el país el parque bicentenario de Huaraz ha sido considerado entre los 10 a ejecutarse.

 

El gerente de la comuna provincial de Huaraz Gustavo Castromonte informó la situación real de la construcción o no del parque bicentenario en la zona de pedregal terrenos que no fueron fáciles recuperarlos por la comuna edil.

“Hemos conversado con la señora Laura Martínez directora ejecutiva de los parques bicentenarios en todo el país quien ha manifestado que la situación poco estable que se vive en el país con un nuevo gobierno y con el problema de la pandemia que se pone compleja nuevamente en el país.

Las construcciones de los parques bicentenarios a un estand en espera, sin embargo, se manifestó que el parque bicentenario destinado para Huaraz está entre las 10 prioritarias a nivel nacional, para ponerlos en marcha solo faltan fechas.

Sin dejar de olvidar que el expediente de la obra ya está culminado como los tienen otras provincias, la espera solo es el financiamiento.

Lo importante es que dentro del despacho del Ministerio de Cultura se ha solicitado dar seguridad a dicho espacio público con la realización de un expediente que se tenía empolvado, pero hoy es importante sacarlo del olvido y hacer realidad” manifestó a la prensa.

Tendencia