Conéctate con nosotros

titulares

Pánico total en Chavín de Huántar

Cerro sepultó docenas de casas, y deja varias familias heridas

image_pdf

 

Cerro sepultó docenas de casas, y deja varias familias heridas

 

Según informó el COER Ancash, el movimiento de tierra se produjo al promediar las 6 de la tarde, dejando decenas de viviendas sepultadas, alarmando a la población en general que transita la zona y otros disfrutaban de la plaza de armas del distrito.

Según declaraciones del señor Manuel Rosemberg, el derrumbe del cerro no sólo origino un fuerte sonido, sino mucho polvo, que termino de nublar el lugar, impidiendo que muchos vecinos se pongan a buen recaudo.

 

La desesperación de los pobladores era alarmante, “Yo tuve que poner a buen recaudo a mi anciana madre, mientras observaba desde la distancia el inmenso polvo que tapaba todas las casas.

Fueron momentos de terror, que jamás serán borrados de mi mente, como de los chavinos en general. Son muchos paisanos que han quedado afectados, otros trasladados al centro de salud de Chavín, sólo conozco el estado delicado de un anciano que no pudo salir de su vivienda ubicado en la calle Atahualpa” dijo Rosemberg a Huaraz Noticias en la radio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares