Siguenos en

Huaraz

Panaderías anuncian protestas ante incremento del precio de harina.

Hace una semana el quintal constaba 85 soles, hoy el precio supera los 130 soles.

Publicado

el

Hace una semana el quintal constaba 85 soles, hoy el precio supera los 130 soles.

 

La asociación de panaderos de Huaraz, frente al incontrolable alza del quintal de harina que se presenta en Huaraz, que ponen en riesgo el funcionamiento normal de las panaderías al no ser rentables el negocio de los panes por los incrementos qué se presentan todos los días.

 

Acordaron no solo levantar su voz de protesta contra las autoridades nacionales, sino también locales quienes, indicaron antes de ser condescendientes con las panaderías locales, que vienen funcionando en muchos casos, ha perdida por el incremento de los precios de insumos en general.

 

Sufren las permanentes intervenciones de las autoridades locales, que ante una mínima falta detectada en el local son, víctimas de papeletas, cierres, clausuras y hasta procesos penales.

 

Algunos de los socios que buscan no cerrar sus panaderías que no solo son una tradición en la ciudad, sino por evitar el despido de sus trabajadores, con el que llevan años laborando, intenta ampliar su negocio con pequeños cafetines que les permita hacer rentables la panadería, que pueda permitir tener ingresos, para evitar el colapso del negoció, termina siendo intervenidos, eso no es justo señalan los panaderos en Huaraz.

Advertisement DANIELS

Tendencia