Siguenos en

titulares

 Pampas chico donde los niños no aprenden en casa.

La ausencia de internet y señales de radio, obligó el retorno a las aulas educativas de dos maestras y sus niños.

Publicado

el

 

La ausencia de internet y señales de radio, obligó el retorno a las aulas educativas de dos maestras y sus niños.

 

El retornó, a las clases semipresenciales lo hacen cada 15 días con todo el protocolo de bioseguridad.

 

Las maestras de la I.E.  Virgen de Fátima de Pampa Chico, Azucena Valverde Ospina y Elizabeth Pérez, ante la carencia del servicio de internet que les permita a los estudiantes recibir sus clases de aprendo en casa, provocando la deserción escolar en medio de la indiferencia de las autoridades educativas de la provincia de Recuay y Ancash.

 

Las docentes en mención, luego de consultar al centro de salud del distrito sobre el porcentaje de las personas que han sido vacunados contra la covid-19, determinaron volver a las clases semipresenciales, pero cada 15 días, indican.

 

“En las comunidades como en el mismo distrito de Pampas chico, no cuenta con la cobertura del internet, y los niños no pueden recibir las clases que se emiten en la radio o la televisión, en ese vació los profesores hemos entrado a tallar entregándoles los cuadernos de aprendizaje, folleto y todo lo que se logra para nuestros niños sigan estudiando en casa.

 

Pero como no se logran los resultados esperados, hemos acordado volver a clases presenciales, pero cada 15 días, lo que ha tenido mucha respuesta positiva delos padres y los estudiantes”, dicen las maestras.

 

 

Tendencia