Conéctate con nosotros

titulares

 Pampas chico donde los niños no aprenden en casa.

La ausencia de internet y señales de radio, obligó el retorno a las aulas educativas de dos maestras y sus niños.

image_pdf

 

La ausencia de internet y señales de radio, obligó el retorno a las aulas educativas de dos maestras y sus niños.

 

El retornó, a las clases semipresenciales lo hacen cada 15 días con todo el protocolo de bioseguridad.

 

Las maestras de la I.E.  Virgen de Fátima de Pampa Chico, Azucena Valverde Ospina y Elizabeth Pérez, ante la carencia del servicio de internet que les permita a los estudiantes recibir sus clases de aprendo en casa, provocando la deserción escolar en medio de la indiferencia de las autoridades educativas de la provincia de Recuay y Ancash.

 

Las docentes en mención, luego de consultar al centro de salud del distrito sobre el porcentaje de las personas que han sido vacunados contra la covid-19, determinaron volver a las clases semipresenciales, pero cada 15 días, indican.

 

“En las comunidades como en el mismo distrito de Pampas chico, no cuenta con la cobertura del internet, y los niños no pueden recibir las clases que se emiten en la radio o la televisión, en ese vació los profesores hemos entrado a tallar entregándoles los cuadernos de aprendizaje, folleto y todo lo que se logra para nuestros niños sigan estudiando en casa.

 

Pero como no se logran los resultados esperados, hemos acordado volver a clases presenciales, pero cada 15 días, lo que ha tenido mucha respuesta positiva delos padres y los estudiantes”, dicen las maestras.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares