Conéctate con nosotros

Ancash

Pallasca: derrumbes afectan vía nacional

Decenas de unidades móviles y pasajeros quedan atrapados en medio de piedras, huaycos y barro que impiden el tránsito vehicular.

image_pdf

 

 

 

Las fuertes precipitaciones pluviales, siguen originando huaycos que producen derrumbes de cerros que afectan la vía nacional en la ruta PE3NA, tramo: Llapo – Tauca ubicado en el sector de Yerbabuena, de la provincia de Pallasca.

 

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Llapo, informó que la vía se encuentra interrumpida. Al realizar la evaluación de daños se verificó la afectación de 10 metros lineales de la vía nacional.

Por su parte, PROVIAS Nacional – Unidad Zonal VI – Áncash viene coordinando para el traslado de una maquinaria pesada, para realizar los trabajos de limpieza y liberación de la vía afectada. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informó que continuaba el monitoreo de emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash