Siguenos en

titulares

Padres exponen a sus niños en los mercados en plena pandemia.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Padres exponen a sus niños en los mercados en plena pandemia.

Muestran poco interés en que sea contagiados con la covid-19.

Otras de las razones por el que el gobierno central determinó la ampliación del estado de emergencia o aislamiento social en la región Ancash, hasta fines del mes de agosto, es el comportamiento irresponsable que muestran algunos padres de familia en Huaraz.

Al exponer a sus menores hijos de diversas edades al contagio de la covid-19, llevándolos a las zonas que según los informes epidemiológicos emitidos por los doctores Jorge Mezarina y Ricardo Natividad, los mercados y bancos de la localidad son zonas potencialmente contagiosas al covid.

Estas son las imágenes captadas este fin de semana en los diversos mercadillos de la localidad, padres de familia acompañados de sus padres conociendo la alta peligrosidad de las zonas, los someten a terminar contagiados y estos terminarán de contagiar a las personas de la tercera edad altamente vulnerables al virus que podrían ser sus abuelos o tíos.

El Minsa, reportó que hasta ayer el 18% de niños ya fueron contagiados con la covid-19, y estos vienen contagios a familias enteras, alarmando el incremento no solo de los contagios sino el número de personas fallecidas con el virus.

Advertisement

Tendencia