Siguenos en

Ancash

Paciente a sus 29 años derroto a la covid-19

Estuvo internado más de un mes en el hospital de Huaraz y gracias al cuidado del personal de salud logró superar al nuevo coronavirus.

Publicado

el

Estuvo internado más de un mes en el hospital de Huaraz y gracias al cuidado del personal de salud logró superar al nuevo coronavirus.

 

Al ser dado de alta tras vencer a la COVID-19, un paciente de 29 años de edad hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad de Huaraz y de toda la región Áncash, a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y no automedicarse para evitar mayores complicaciones con la enfermedad.

 

El joven paciente ingresó al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz en una situación crítica, con una afectación pulmonar de casi el 70% y dependiendo de 15 litros de oxígeno; siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, donde estuvo por más de una semana y posteriormente pasando a otras unidades COVID permaneciendo internado por más de un mes.

 

“No pensé que esta enfermedad me llevaría hasta UCI, me confié bastante por ser una persona joven y me empecé a automedicar. En la CISEA me dijeron que si tenía suerte me podía salvar (…). Lo que recomiendo a los jóvenes es protegerse, no automedicarse y venir a tiempo al hospital”, indicó el paciente al ser dado de alta.

 

El Dr. Rómulo Siu Valiente, médico de la unidad de Hospitalización COVID del hospital de Huaraz, refirió que el joven paciente tuvo una evolución positiva a pesar de haberse encontrado en una situación delicada; sin embargo, la enfermedad puede complicarse así sean personas jóvenes. “Uno piensa que por ser joven la enfermedad no puede complicarse, pero este virus es muy fuerte, no deben confiarse y deben cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo.

 

Tendencia