Conéctate con nosotros

Huaraz

Oscar Duran: No tiene sentido pedir cese de la prisión preventiva de Morillo.

Porque esta sentencia se cumple a fines de noviembre, mientras se pronuncie la Sala al pedido de por si esta detención se caerá en el camino.

image_pdf

Porque esta sentencia se cumple a fines de noviembre, mientras se pronuncie la Sala al pedido de por si esta detención se caerá en el camino.

 

El abogado Oscar Duran Fernández, reveló que a título personal su colega doctor Ugaz hizo el pedido para el ex gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo solicitó el cese de prisión preventiva por el caso del IOAAR del hospital de Chimbote, pero que el juzgado no emitió pronunciamiento alguno al mismo. Dejando en claro que este pedido no tiene nada que ver con el segundo proceso que se sigue contra los acusados por el IOAAR Huaraz, donde existe la confirmación de 10 meses de prisión preventiva.

 

Debemos indicar que, sobre la segunda sentencia por 10 meses, aun no se tiene pronunciamiento alguno a la apelación realizada ante la Sala, por lo tanto, podría revocar la detención y con ello el proceso podría cambiar.

 

Debemos indicar que en el Ministerio Público siempre es cuestionado por la mala praxis con las detenciones preventivas, porque no ven a la persona como tal, se olvidan del procesado y cuando está cerca el vencimiento de la prisión se acuerdan que deben estar evaluando el caso.

 

Por lo tanto, informamos que el caso Morillo, por el momento no hay nada que se haya variado en su pedido, todo sigue igual, mientras los colaboradores eficaces siguen colaborando en las investigaciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz