Conéctate con nosotros

Perú

Oscar Duran: JNE y la ONPE vs. Congreso de la republica

Candidato tendrán que respetar las normas establecidas con anterioridad a la ley emitida por el congreso.

image_pdf

 

Candidato tendrán que respetar las normas establecidas con anterioridad a la ley emitida por el congreso.

Mientras diversos candidatos regionales y locales que no lograron inscribir su candidatura ante el JNE, sus listas respectivas y hoy, se preparan para hacerlo, luego que el Congreso de la Republica, emitió una ley ampliando el plazo de inscripción.

 

Las disputas no solo se trasladaron a los entes electorales y su no aplicación de dicha ley congresal, a los ambientes del derecho.

 

Por ejemplo, el abogado Oscar Duran manifestó que, La ley no es retroactiva pero la norma puede tener efectos retroactivos si así se especifica, incluso esta norma no ha quedado sin efecto, por lo tanto, se puede realizar tachas y observaciones a las listas.

 

Ante dicha razón, ante la ley emitida por el Congreso, muchos Jurado Electorales van inscribir a los candidatos i hacen uso de la ley, porque aún no sea aprobado, menos admitida mediante resolución las listas de postulantes a los gobiernos locales y regionales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú