Conéctate con nosotros

nacionales

Óscar Asencios Ríos 9 meses a la cárcel por tentativa de feminicidio agravado.

image_pdf

intento envenenar a su esposa, supuestamente haciéndole beber a la fuerza una sustancia química para fumigar papas.

 

La doctora Neugita Olinda Vidal Isidro, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Antonio Raimondi, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del imputado Óscar Asencios Ríos, investigado por la presunta comisión del delito de Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio Agravado en grado de tentativa, en agravio de Paula Huerta Ocaña.

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua, la Sentencia del Tribunal Constitucional N° 4780-2017-PH-TC, la Sentencia Plenaria Casatoria N° 01-2017/433-CIJ, la Sentencia N° 1445-2018-Nacional y el Acuerdo Plenario N° 001-2019/CIJ-116.

 

Al investigado Óscar Asencios Ríos se le atribuye haber intentado envenenar a su esposa, supuestamente haciéndole beber a la fuerza una sustancia química para fumigar papas, ello tras haberla tumbado al suelo y seguidamente aplastar con sus rodillas su pecho.

 

El imputado, que aparentemente se encontraba ebrio, fue sorprendido por su hija presuntamente en circunstancias en que este continuaba sobre la víctima, percatándose la joven que supuestamente su madre botaba espuma por la boca.

 

Seguidamente, el investigado se habría levantado para dirigirse a un lavadero donde habría echado agua al envase del veneno para luego bebérselo.

 

La agraviada presuntamente fue auxiliada por su hija, quien habría tratado de reanimarla, pero fue infructuoso, por lo que requirió la ayuda del personal de salud del Centro Poblado de San Antonio de Aco (Mirgas, Antonio Raimondi), donde tuvo lugar este hecho.

 

El investigado cumplirá el plazo de la prisión preventiva que pesa sobre él en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales