Huaraz

Órgano de Control Interno Municipal desconfianza total

Regidor Vladimir Gomero, asegura que las diversas denuncias realizadas a dicho ente, no tiene respuesta alguna a la fecha, lo que le resta credibilidad.

Published on

Luego de que Huaraz Noticias revelara el año pasado las serias irregularidades en la compra de dos compactadoras por parte de la Municipalidad de Huaraz, los 11 regidores del Concejo Municipal han presentado una denuncia aparentemente sin sustento valido ante el Órgano de Control Interno (OCI).

Sin embargo, el regidor Vladimir Gomero, representante de la minoría, quién también firmo dicha denuncia, expreso su desconfianza en el OCI debido a la falta de respuesta a las numerosas denuncias presentadas durante la gestión actual. A pesar de haber elevado más de 400 folios de información, no se ha obtenido ninguna respuesta en 14 meses.

El regidor señaló, que las compactadoras, adquiridas por varios millones de soles, no cumplirían con las especificaciones técnicas requeridas en el expediente de compra. Por lo que exigen una investigación exhaustiva por parte del OCI para determinar las responsabilidades en este caso y sancionar a los responsables.

Sin embargo, fuentes dignas de crédito revelaron que la referida denuncia, no se habría encaminado con el afán de fiscalizar la gestión del alcalde, sino porque algunos requerimientos solicitados a la autoridad edil por algunos de los regidores firmantes no fueron atendidos por la autoridad edil.

Popular Posts

Exit mobile version