Siguenos en

titulares

Organización criminal reina en la Unidad de Catastro de la Municipalidad de Independencia.

Denuncia fue denunciado por Raúl Alva Montes, quién desde el año 2019 es víctima de los funcionarios que laboran en dicha oficina.

Publicado

el

 

Denuncia fue denunciado por Raúl Alva Montes, quién desde el año 2019 es víctima de los funcionarios que laboran en dicha oficina.

 

Raúl Alva Montes, con todas las documentaciones que son evidencias de los terrenos de su propiedad y que, de la noche a la mañana aparece con otro propietario, y que antes de hacer su denuncia pública dijo, haber solicitado la atención del alcalde distrital y no recibió respuesta alguna, le obligó a denunciar los presuntos actos de corrupción que reinarían en la Unidad de Catastro de la comuna celeste.

 

“Mi denuncia es para que sea escuchado, por la presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash y el Poder Judicial de Ancash tomen las acciones correspondientes en la municipalidad de Independencia dónde, los trabajadores han pasado por distintas gestiones municipales, pensando que sus acciones negativas cambiarían con la presencia del alcalde Fidencio Sánchez, no fue así.

 

Al contrario, la corrupción esta enquistada en el área de catastro dónde, todos los funcionarios tienen todas las facilidades de verificar la base gráfica, una vez verificado dicha base gráfica, estos señores mandan a invadir terrenos ajenos, como es el caso mío.

 

Tengo un documento testimonio compra que hemos adquirido legalmente terrenos en Vichay, para darme mi confirmación se demoraron cerca de dos años, contando con el plano de visación el año 2017, certificado de posición, certificado negativo de catastro, certificado de parámetros urbanísticos pasando todos los filtros.

 

Pese a toda esa documentación legal, el año 2019 ha invadido mi terreno y en menos de tres meses está municipalidad en el área de Catastro ha logrado la visación de su plano, por prescripción adquisitiva de dominio.

 

Para lograr esa visacion, de acuerdo a ley, las personas deben tender más de 10 años en la propiedad, sin embargó está señora no tiene ni 2 años en mi terreno y ya tiene su legalidad.

 

Muchos vecinos denuncian estas irregularidades por lo que, presumo que todos los funcionarios que están enquistados, gestión tras gestión terminan de lucrarse o aprovecharse ilícitamente de terrenos actuando como UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL que, vienen operando en la oficina de catastro, por eso mi persona va denunciar penalmente a toda esta gente.

 

Lo indignante que continuando algunos funcionarios de gestión pasada como el ingeniero Duberly, quién viso mi plano, sin embargó, dio el trámite correspondiente a la señora que ha invadido mi terreno” dijo Raúl Alva Montes.

 

(Mañana, conozca a los funcionarios que tienen terrenos en las famosas invasiones)

Tendencia