Conéctate con nosotros

Perú

OPS- y el Gobierno Regional mejorando la atención frente a la covid-19

image_pdf

Trabajan articuladamente con la finalidad de mejorar el sistema de atención a la población Ancashina frente al COVID-19.

 

El gobierno Regional de Ancash, la Organización Panamericana de la Salud, Programa Mundial de Alimentos, Dirección Regional de Salud y la Compañía Minera Antamina vienen trabajando articuladamente con la finalidad de mejorar el sistema de atención a la población Ancashina frente al COVID-19

Llama gratis al 0-800-74-162, que cuenta con los siguientes servicios:

▪️Triaje diferenciado: Servirá para la identificación del caso sospechoso

▪️Reportar caso sospechoso: La población podrá reportar algún caso sospechosa ya sea de algún familiar y/o vecino.

▪️Tele orientación médica: Mediante el cual se ofrecerá a la ciudanía un servicio de entrega de información, orientación, educación, asistencia, apoyo y contención en material de salud a todos los habitantes de la región, por medio de una atención oportuna y de calidad.

▪️Orientación psicológica: La Telesalud mental es fundamental durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Call Center cuenta con profesionales de la salud capacitados para la recepción de las llamadas, quienes estarán al servicio de la ciudadanía las 24 horas.

La finalidad de esta línea es contribuir a la descentralización e integración del sistema de salud en la región y a la universalización de los servicios de salud con calidad, eficiencia y equidad en tiempo de pandemia, así mismo otorgar atención y cuidado con el uso de estrategias de un call center para la entrega de prestaciones de salud médicas y no medicas a distancia con acceso oportuno y estándares de calidad a la atención en salud que refuerce además el trabajo en red, estableciendo vínculos permanentes que aseguren la continuidad de atención y hacer la detección de los casos oportunamente para iniciar su tratamiento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú