Conéctate con nosotros

Política

ONPE informa a organizaciones políticas conformación de mesas de sufragio

Con miras a las elecciones internas.

image_pdf

 

Con miras a las elecciones internas.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y Puntos Focales (PF) está sosteniendo reuniones con los miembros de los Órganos Electorales Centrales (OEC) de los movimientos regionales que convocaron a Elecciones Internas, a fin de informarles sobre los criterios que guiarán la conformación de mesas de votación.

 

En Huaraz, la ORC inició las reuniones con el Movimiento Regional El Maicito y han confirmado su asistencia el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA) y el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso; mientras que los movimientos regionales Socios por Áncash y Áncash a la Obra vienen coordinando con el Punto Focal Santa. Cabe señalar que se atenderá por turnos a cada organización política hasta el viernes 25 de febrero.

 

El ente electoral habilitará mesas en todas las capitales de provincias y en todos los distritos de Lima y Callao. Asimismo, se considera un mínimo de 25 afiliados y afiliadas para la conformación de una mesa de sufragio y no 300, como ocurre en otros procesos electorales. En aquellas zonas donde no se alcance el mínimo de personas, se habilitará una mesa en la provincia inmediata contigua para completar los 25 electores.

 

En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas reuniones para tratar asuntos correspondientes a la designación de miembros de mesa, al registro de delegadas y delegados y al material electoral. De esta manera, la ONPE se reúne, informa y capacita constantemente sobre diversos aspectos de los comicios a las organizaciones políticas para que puedan elegir a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política