Siguenos en

Huaraz

Omar Cabello: Ciclo Vía debe ser replanteado técnicamente

Sin olvidar de acuerdo a la pirámide de la vida primero está el peatón, segundo el ciclista tercero el conductor de tránsito.

Publicado

el

Sin olvidar de acuerdo a la pirámide de la vida primero está el peatón, segundo el ciclista tercero el conductor de tránsito.

 

El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Omar Cabello, manifestó que, el proyecto del ciclo vía es una buena idea, lo que pasa es que fue mal planteado, porque primero está el peatón, segundo el ciclista, tercero el tránsito vehicular, por lo tanto, es necesario tener este servicio, como política pública y cuidado al medio ambiente.

 

Lo que se reclama es tener una parte técnica con estudio e impactó social responsable, y no una copia pega que lo traes de Lima y lo intentes ejecutar en Huaraz que no se ajusta a la realidad, como se ve en el centro de la ciudad en la avenida Luzuriaga.

 

Mantenerlo en este lugar es poner en riesgo la vida de los ciclistas como del tránsito vehicular cuando baje un pasajero puede terminar en accidentes, como ya se aprecia.

 

Se debería de haber puesto en práctica un trabajo de socialización y orientación a la comunidad en general.

 

Esperemos que se pueda reevaluar este proyecto, que permita recuperar un aspecto técnico, urgente, pero en avenidas que también se presente a estos servicios que son necesarios, refirió a la prensa.

Tendencia