Siguenos en

Ancash

Olger Mejía habla sobre agresión de policías municipales a vendedora.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

No victimicemos a comerciantes informales que toman las calles de la ciudad, vulnerando los derechos del pueblo.

 

El gerente de servicios públicos de la comuna provincial de Huaraz, manifestó que la comunidad en general debe ser más imparcial, ante los cuestionamientos que vienen realizando contra el equipo de policías municipales que en cumplimiento de sus funciones poner orden en las calles de la ciudad, que son tomados por el comercio informal, deben actuar.

 

“Posiblemente en las últimas intervenciones realizados por parte de los policías municipales al intervenir a una vendedora de queso que tiene años trabajando tomando las calles y veredas de la ciudad contando con toda la posibilidad de poder formalizarse no quiere hacerlo, le gusta seguir trabajando en la calle para no pagar impuestos, atentando con los derechos de la población quien reclama a sus autoridades cumplir con la ley.

 

Lo que hace la municipalidad es cumplir con esas competencias y a la señora que se le quitó los quesos, es verdad, de una manera no adecuada con violencia eso se tiene que reconocer y corregir, ya es una persona persistente, no es ninguna persona que se le puede calificar de pobrecita, no es verdad”.

 

En otro momento Olger Mejía, dijo “Se nos ha pedido un informe de esta intervención, ya se tiene identificado a los policías municipales que van a ser sometidos a disciplina. Si se les tiene que sancionar o esperar, eso ya es competencia del ente superior” refirió el gerente de servicios públicos.

Tendencia