Siguenos en

Denuncias

Oficinas de defensa civil no hacen absolutamente nada en Ancash

Publicado

el

Su ausencia en los desastres de incendios que destrozan el medio ambiente están ausentes.

Víctor Castillo, jefe del COER Ancash, manifestó que “Las oficinas de defensa civil hasta ahora no están a la altura, empezando de la oficina regional de defensa civil, llamados ahora oficinas de prevención de riesgos están en la obligación de hacer ese trabajo de prevención, tanto locales, provinciales y regionales.

Pregunto, qué cosa han hecho en materia de prevención absolutamente nada, todo lo ha asumido el COERA, hoy en día que de alguna manera genera acción, compromisos, pero eso queda allí quien debería replicar esos trabajos son esas oficinas de prevención.

No puede ser posible que hasta ahora no se sepa quienes generan los permanentes incendios en las comunidades y distritos.

Es una pena que no tenga iniciativa por ejemplo para contar con bomberos forestales comunales, rurales y vecinales equipados que lo podría proponer la oficina regional de defensa civil, pero no actúan.

Reitero, las oficinas de defensa civil no están haciendo absolutamente nada y parece que han dejado su trabajo en manos del COER y eso no es justo” dijo Valdivia Castillo.

Tendencia