Conéctate con nosotros

Huaraz

ODPE: Realizo simulacro oficial del sistema de cómputo electoral.

image_pdf

equipos se usarán en las elecciones del 11 de abril

 

En el ensayo, se contó con la presencia de la Jefe de la ODPE, Lic. Gisela Baltazar Jaime, el encargado del centro de cómputo Ing. Efraín Siccha Mantilla y el presidente del JEE Huaraz, Dr. Marcial Quinto Gomero.

 

La actividad comenzó con la “puesta a cero” del sistema de cómputo electoral, que consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y el servidor nación para dar inicio al procesamiento de actas.

 

Para llevar a cabo el simulacro se procesó un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, simulando los resultados de una elección; previamente se realizó el cálculo de resultados esperados en forma manual. Una vez procesada en el centro de cómputo, los resultados se compararon con los que fueron obtenidos de manera manual.

 

El centro de cómputo es un ambiente implementado en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales que cuenta con dos áreas, uno para el procesamiento de las actas electorales y otro para personeros y observadores, el mismo que permite se observe las actividades que desarrollan en el área de procesamiento durante el proceso electoral.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz